Excel una de las herramientas a mi criterio mas amplias del Microsoft Office, esta puede convertirse en una herramienta ; La Hoja de Cálculo puede convertirse en una poderosa herramienta para crear simulación de problemas (modelado), comprensión y solución de problemas, especialmente en el área de matemáticas.

La mayoría de la gente no tiene un completo conocimiento del uso completo de Microsoft Excel. Macros es una herramienta muy poco usada, pero que por ejemplo nos ayuda al planteamiento de problemas algo extensos, de manera que se pueda controlar por un botón de comando el inicio de cálculos de datos y a la vez jugar con los datos de manera de conseguir la situación esperada, la respuesta esperada (valor numérico a interpretar).  Es sencillo se ingresa cierto código de programación, el cual le indique al sistema que hacer, se le plantean condiciones a tomar en cuenta en cuanto a cantidades.

En Fin, los macros herramienta que le facilita el trabajo a un Ingeniero Industrial.  Se puede guardar el informe, documento de manera a que se vuelva a utilizar y volver a generar resultados de cierta situación que se nos plantea o sucede en el presente que se vive dentro de la empresa. Ingresamos una gran cantidad de datos, generamos el Macro dándole indicaciones y listo.

Acontinuacion un video, tutorial en español el cual indica paso a paso lo necesario para la creacion de una Macro. Lo Incluyo por si otras personas lo llegan a utlizar o mis compañeros de este curso lo llegan a necesitar.

VIDEO_MACROS