Entre los sistemas de codificacion e identificacion de productos, se encuentra la metodologia de la codificacion y marcacion laser. Este ejemplo de la empresa MACSA , esta metodologia implementada por esta empresa es una gran inversion en cuanto a equipo, pero beneficio para las empresas en cuanto a la implementacion en cuanto a equipo utilizado para la proteccion del ambiente.

Con este tipo de marcaje Macsa, pretende la menos utilizacion de combustible, menos uso de gas; obteniendo marcaje fiable, permanente, claro y preciso. Este metodo permite la la programación de los códigos a imprimir de forma rápida y sencilla; etiquetado durante el proceso de impresión, códigos alfanuméricos, números de serie, hora y fecha de fabricación, codificación secuencial, logotipos, entre otros.

Este tipo de marcacion no requiere mantenimientos.Los láseres de CO2,  YAG y fibra marcan sin perder calidad sobre una gran gama de superficies: metales, cerámicas, laminados, plásticos, madera, tela o cartón.

VIDEO DE FUNCIONALIDAD DE MARCACION Y CODIFICACION LASER

Gran ejemplo de la I+D+i, gran diseño de una nueva metodologia la cual permite el ahorro de tiempo, disminucion de costes y a la vez un cumplimiento con las leyes en cuanto a la regulacion de la contaminacion del medio ambiente.

Es algo simple pero a la vez un poco complicado ya que esta, necesita equipo de maquinaria especializada y una reorganizacion del sistema de produccion y definicion de un producto terminado, codificado y a la vez registrado automaticamente al sistema de almacenaje.